Se manifiesta en la expresión artística.

Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre.

octubre 16, 2007

asi termina...

ERASE una vez un triste payaso que no hacia reir a nadie, era pequeño de estatura mas no de edad, era casi insignificante, podria pasar inadvertido en todo momento, incluso su misma existencia era inutil pensaba.

hubo cierto dia que el triste payaso se dio cuenta que poco a poco desaparecia, su insignificancia era tan absurda que la misma vida lo habia empezado a borrar, primero comenzo a sentirse aun mas pequeño, y por momentos sus manos se desvanecian.

cuando comenzo a suceder tan peculiar problema la desesperanza cayo sobre si, resignandose de imediato a su fatidico destino; desaparecer sin mas ni mas condenado a la indiferencia de un mundo en el que para nadie existia.

el dia anterior habia sido masomenos normal casi un buen dia estornude nadie me dijo salud, me fui y nadie contesto mi despedida, como todos los dias me dirigi a mi departamento, mas bien un cuartucho en el que tengo tan poco que parece verse amplio, solo lo que necesito, un catre, poca ropa y varios libros que hasta ahora han sido mi unica compañia.

ese dia comi un poco despues fui a la cama, eso de cama es un decir, me recoste en el catre y lei un poco, un folleto de tintes rojillos convocando al pueblo a levantarse en contra del gobierno, bah, pura basura nos levantamos derrocamos y nos convertimos en lo que odiamos. no soy asi.

nunca he sido del tipo que protesta soy mas bien del que se resigna, dormire, los sueños siempre me hacen sentir que soy alguien, aunque sea un momento.

¿que hora es? creo que me quede dormido, bueno otro dia mas aqui, a seguir la rutina, pintarme una sonrisa que nadie vera.

parecia normal, era casi normal hasta que fui al espejo, no habia nada .... solo el reflejo de la pared detras de mi, busque mis manos y no estaban, regrese mi mirada al espejo y.. que raro, ¿en verdad paso? ahi estaba de nuevo mi viejo rostro arrugado con ojos melancolicos y una mueca fria, rara sensacion, sera que la gente no me ve.

El payaso iba corriendo pareciera que no tenia rumbo, solo corria atravez del parque que da justo enfrente de su edificio, corria y parecia no llegar a ningun lado corria y a la vez que se alejaba tambien parecia acercarse no tenia direccion ni dimension, era como si por un momento el mundo se detubiera pero el acelerara y a la vez parecia congelarse mientras el mundo giraba cada vez mas rapido pero el no se dio cuenta de nada. solo se dejo llevar sindo absorbido por la luz del mediodia.


¿que?, ¿donde estoy?, creo que me desmaye mientras corria al trabajo, parece un cuarto de hospital, hay demasiada luz y me duelen los ojos, no alcanzo a enfocar nada.-¿hay alguien aqui?-

solo me responde el eco, al menos aqui hay eco creo que nunca antes habia escuchado el eco de mi voz. me duele todo, tal vez me atropellaron. no lo se. es apacible este lugar aunque no se donde estoy.


y ahi estaba el parado enmedio de la nada, en el lugar donde nacen los colores, la musica, el viento , la vida, el lugar en donde nada es todo.


aun sin saber en donde estaba se dirigio hacia ningun lado no buscaba nada ni siquiera queria salir de ahi el estaba comodo por fin se sentia alguien, ironicamente en el lugar donde todo es nada.


bueno es un bonito lugar mis manos han tomado vida y esta sonrisa no perece ser pintada, mi pecho se inflama cada bocanada de aire, tal vez esto se siente cuando se es feliz.

fue entoces que pudo verlo, un cuarto circular con puertas alrededor blanco inmaculado, sin una sola sombra, esferas blancas irradiando todos los colores a la vez iluminaban todo traspasaban todo incluso su cuerpo,


luego de un rato al pasar un poco su asombro tomo una de las esferas , que al tocar explotar en mil colores y a rehacerse en un segundo, la volvio a tomar y la abrazo, fundio su pecho en ella y se convirtio en colores primero fue un azul armonioso, pero cambiaba de acordes y colores tan rapido y violentamente como una tormenta, se habia convertido en luz, se habia convertido en vida, se habia convertido en amor y asi comprendio que se habia convertido en musica.

Y siendo musica aprendio a vivir, aprendio a respirar y comenzo a sentir, fue feliz y eterno, recorrio el mundo, a veces era violemto y pasional como el tango, y en otras calmado y melancolico en forma de vals, trajo dicha al mundo y trajo amor a mucho, enamoro, consolo, alegro, entristesio a miles de personas y nunca volvio a ser ignorado.

Esa es la historia de un triste payaso que no hacia reir a nadie. asi desaparecio en el olvido de la gente nadie lo extraño, pero ahora vive en la musica y acada acorde que escuchamos lo escuchamos a el y cada vez que bailamos bailamos con el, y a cada cancion que cantamos el canta con nosotros.....

Etiquetas:

2 Comments:

  • At 11:47 a.m., Blogger Carlos Alberto said…

    un poco dificil de interpretar. Me parecio que es una metafora de la etapa de auto-descubrimiento de un musico. Tengo o no tengo razon?

    cahd
    http://elprodigiosomiligramo.blogspot.com/

     
  • At 5:01 p.m., Blogger David Najera said…

    A mi me parece que tu payaso es tu yo interno que llora

     

Publicar un comentario

<< Home